Criterio de exhibición denota el orden de las marcas en la góndola de un punto de venta.

Cuando vas al Supermercado, habrás notado que la góndola muestra cierto orden según las marcas y presentaciones que ofrece.

Cuando te colocás frente a la góndola de aderezos o jabones en polvo por ejemplo, cada marca cubre un bloque, siendo mayor o menor ese espacio, según la negociación que ésta marca tuvo con esa cadena.

Es por eso que en la góndola de gaseosas, la marca de etiqueta roja siempre tiene mayor destaque y espacio.

Estos 5 tips sobre criterio de exhibición, ayudarán a posicionar mejor tu producto, dentro de la góndola del punto de venta.

Sentido de ubicación en la góndola: existen estudios que demuestran que el comprador estando frente a la góndola, su primer punto de fijación parte del centro de la góndola hacia los extremos.

Sabiendo esto habrás notado, que las marcas líderes en su categoría están ubicadas en ese sector, buscando ser la primera opción de compra en tu cabeza.

Las marcas más caras van ubicadas del lado izquierdo, quedando para la derecha de su vista, las marcas de precio medio y bajo.

Ësto responde al sentido de circulación en la mayoría de los puntos de venta. Tenélo en cuenta, de forma a que tu producto esté en el lugar correcto.

Los productos nuevos y/o lanzamientos siempre los verás a la altura de la vista, es decir, en la segunda bandeja contando desde arriba. Normalmente las góndolas tienen seis bandejas en total, en el caso de que tenga 7 o más, estos nuevos productos los encuentra en la tercera bandeja.

Esta regla es viable para cualquier tipo de productos, asegurando que tu nuevo lanzamiento esté visible siempre, caso contrario, pasarás desapercibido.

Y si a tu nuevo producto lo potenciás con materiales pop como las cenefas, ¡tendrás visibilidad asegurada!

-Los productos de menor gramaje/peso van de mitad para arriba en góndola. Los de mayor peso como bidones o sachets/bolsas, siempre ubicados en la útima bandeja.

Esto obedece a una cuestión de contrapeso y seguridad para el punto de venta, así los productos de mayor tamaño no podrán causar accidentes desde la parte inferior.

Todos los espacios en góndola son alquilados, por más bueno e innovador que sea tu producto, debés abonar un canon al punto de venta para que puedas estar al alcance de tus compradores.

-Si tu marca no puede estar en góndola, este criterio de exhibición igual te sirve para otros sectores como punteras, pestañas, etc.

Ahora ya lo sabés, los productos estan pulcramente ordenados para ser atractivos a la vista sino que tienen un trasfondo basados en estos tips.

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