Un claro ejemplo de que el Valor no es el Precio. El Cirque du Soleil rompe este mito.

El Cirque du Soleil ha desembarcado en nuestro país, luego de mucha expectativa por parte de todos.

Sus inicios

Esta compañía canadiense iniciada en 1984, con más de 5000 empleados, entre artistas, maquilladores, logística y otros, hoy en día ofrece shows en las grandes capitales del mundo.
Y este año Paraguay ingresa a esta codiciada lista.

Presente

Amaluna. Fuente: www.cirquedusolei.com

El show que ofrece el Cirque du Soleil en todo el mundo mediante sus diferentes shows, cumple con la misma fórmula.
Y esa fórmula es Vivir una Unica Experencia, donde disfutes con todos los sentidos.

Amaluna. Fuente: www.cirquedusolei.com

Esto significa que cuando estés presto en tu butaca, el par de horas que dura el show, te sentirás sumergido en un mar de emociones.

Espectaculares acrobacias sincronizadas al más mínimo detalle, hace que el espectador se eleve y viaje imaginariamente a lugares nunca concebidos.

Todo muy lindo, pero ésto ¿que tiene que ver con mi producto?

Te sorprenderá que tiene MUCHA relación con tu producto!
Esto es lo que hacen muchas de las marcas hoy en día mejor posicionadas y las cuales pueden jactarse de ventas astronómicas.
Proponen a sus clientes una experiencia única. Esa experiencia se inicia comunicando de manera diferente a los demás.
Si no querés competir por precio, NO hables de precio, reza una frase.
Si tu producto ofrece un diferencial superior a la competencia, con beneficios notables, te recomendaría lo comuniques y no sólo el precio junto con el logotipo.
De esta forma irás construyendo una reputación en la mente de tus clientes. Y gracias a ello, te verán como un producto que tiene ventajas que ningún otro ofrece.
Y cuando perciben ese VALOR de tu marca, el precio pasa a un plano inferior.
Volvo ofrece autos de calidad y seguridad únicos.
Swarovski habla de que la verdadera joya es la mujer que posee sus productos.
Frigorífico Concepción destaca que sus hamburguesas son 100% carne vacuna, complementando con suculentas imágenes.
Cerveza Corona ofrece atardeceres únicos, rodeados de amigos viviendo momentos irrepetibles.

Valor, valor, valor.

He citado marcas de varios rubros. Y la lista puede seguir.
¿Notás que todas estas marcas hablan de vivir una experiencia y jamás mencionan al precio como punta de lanza en su comunicación? ¿las ves comunicando descuentos por fin de semana, promo 2×1 por el día del Arquero y otros?
Si pensás que tu marca/producto está lejos de esto, siento decirte que estás equivocado.
Comunicar valor de un producto no es exclusivo de marcas premium. Es una estrategia que, si la usás en buena forma, te ofrece excelentes resultados.
De seguro tenés en mente ciertos locales gastronómicos donde te encanta la comida que ofrecen o su atención es incomparable. Y los frecuentás siempre y ni se te pasa por la cabeza primeramente el precio, no?
¿Por qué crees que El Bolsi está abarrotado de comensales los siete días de la semana?
Entonces, enfocáte en los beneficios de tus productos y potenciálos.
Y cuando me refiero a potenciarlos tampoco uses recursos gráficos genéricos y de poco atractivo.
Acá te recomiendo selecciones buenas estrategias de visibilidad y por ende, profesionales que sepan y ofrezcan el valor que necesites.
Utilizar el mismo diseño de exhibidores que la competencia o que tu cenefa tenga menos impacto que la del producto que comparte share en la góndola, no ayuda.
Hoy vas al supermercado y nada te sorprende, ningún producto es disruptivo o hace que enfoques tu atención en él.
Buscá soluciones de visibilidad que ofrezcan Valor a tu marca.
Estas soluciones harán que tu producto se destaque todo lo demás y será parte de tu estrategia.
Al final del ciclo, verás los resultados deseados; un mejor posicionamiento y por ende, un porcentaje de aumento en las ventas.
Recordá, valor no es el precio; y lo que sirve para todos, no sirve para nadie.

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