En este artículo propongo la solución al problema de visibilidad de KitKat en Cinemark.

Tras mi visita días atrás al complejo Cinemark del Paseo La Galería -me declaro fanático del cine- en mi rol de consumidor, he notado estas falencias de visibilidad que la marca Kitkat presenta en el sector de candy shop.

Aclaro que este caso de estudio es sólo ilustrativo y con el cual busco demostrar la importancia de la visibilidad de una marca en el punto de venta.

En la espera de la fila para comprar gaseosas y el infaltable pororó, pude notar la tímida presencia de Kitkat.

Y por lo que pude notar, la presencia de esta marca de Nestlé es reciente, ya que anteriormente no estaba.

Observando a los que estaban conmigo en la larga fila, he notado que ninguno de ellos percibió la presencia de la marca. Yo la percibí sólo porque en el aburrimiento generado por la demora, miraba a los 4 vientos como distracción.

visibilidad de KitKat

Así se percibe la marca al final de la fila del candy shop. Foto de i3studio

 

visibilidad de KitKat

Claim de la marca visto ya frente al cajero. Foto de i3studio

 

visibilidad de KitKat

Exhibición de la marca junto con otros productos de Nestlé más la competencia. Foto de i3studio

 

visibilidad de KitKat

Vista frontal del candy shop. Foto de i3studio

El problema.

Durante los 15 minutos de permanencia en la fila, he notado estos detalles a mejorar lo cuales comparto:

visibilidad de KitKat

Imagen 01. Foto de i3studio

 

Como indica la imagen superior, en la aglomeración de personas, el mensaje de Kitkat no llama la atención.

Es sabido que todo el complejo de Cinemark cuenta con Coca-Cola como main sponsor, lo cual deja pocos espacios para las demás marcas, pero esto no es inconveniente.

visibilidad de KitKat

Imagen 02. Foto de i3studio

 

Ya frente al cajero, pocos de los presentes pudieron notar el mensaje de la marca, pero en esta posición es muy tarde.

Está comprobado que el comprador ya frente a la Caja, tiene 85% definido lo que comprará, lo cual se torna difícil cambiar de parecer.

visibilidad de KitKat

Imagen 03. Foto de i3studio

 

En la foto superior 03 como lo señalé, existe buena exhibición de Kitkat junto con productos de la misma compañía y claro, de la competencia.

Pero ninguno de ellos ofrece un call to action, mediante elementos gráficos que destaquen a Kitkat de los demás, comunicando beneficios/precio.

visibilidad de KitKat

Imagen 04. Foto de i3studio

Al llegar a la caja, la batalla está perdida. Los displays dispuestos a los costados de los expendedores no resaltan y están muy lejos de la vista del comprador.

La solución para mejorar la visibilidad de KitKat.

Como mencioné en un párrafo anterior, el contar con espacios reducidos no significa una desventaja, sino todo lo contrario.

Como elemento gráfico muy reconocido y explotado, Kitkat cuenta con la imagen de la barrita crujiente en dos pedazos.

En muchos casos, el comprador reconoce inmediatamente a la marca sólo con esta imagen, sin necesidad de contar con otro elemento gráfico.

Es por eso que como solución al problema sugiero esto:

visibilidad de KitKat

Solución al problema de visibilidad de KitKat. Imagen de i3studio

Colocar una barra corpórea en la base de los monitores, con o sin el mensaje de la marca, será un gran aporte de visibilidad.

Primero, porque al sobresalir genera impacto y es visto por lo menos a 10 metros de distancia.

Segundo, no compite ni roba espacios al main sponsor, lo cual logra una buena convivencia visual entre ambas marcas.

Este punto es importante mencionar que tanto KitKat como Coca-Cola cuentan con los mismos colores corporativos, lo que confunde muchas veces al comprador.

Tercero, si la imagen plana de la barrita crujiente genera apetitosidad, ¡imagináte en proporciones como esas!

Con estos 3 puntos puedo mencionar que utilizando sólo una solución como ésta, KitKat logrará el aumento de sus ventas en el candy shop.

Este corpóreo es suficiente como call to action, sin necesidad de utilizar el mensaje plotteado ni los displays.

Un ejemplo de como el análisis y la buena ejecución, pueden ayudar a cumplir objetivos de tu marca.

Calidad y no Cantidad.

 

 

¡Comparte si te gusta!Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn22Email this to someonePrint this page