En este nuevo podcast comparto contigo consejos para mejorar la Visibilidad en punto de venta con bajo presupuesto

 

 

Muchas veces, cuando somos nuevos en el mercado, nuestro producto no dispone de un presupuesto abultado para estrategias en punto de venta.

Y a partir de ahi surgen dudas sobre como poder comunicar el producto de manera correcta en góndola, para hacer frente a la competencia.

Por suerte, la creatividad no conoce de límites, y en este nuevo podcast vengo a compartir contigo estos consejos de como manejar la visibilidad de tu producto con bajo presupuesto.

Si este es tu caso, escuchá atentamente los consejos!

La recomendación principal es que utilices materiales POP blandos.

Materiales POP blandos

A los materiales POP blandos se los conoce así, ya que van puestos o colocados en la góndola.

A diferencia de los materiales duros, que por su construcción y tipo de material, van dispuestos fuera de góndola, un ejemplo muy notorio son los exhibidores.

En primer lugar, podés contemplar el uso de cenefas.

Cenefas

Las cenefas son materiales muy útiles si le das buen uso. Con ellas no solo podés comunicar el precio de tu producto sino ¡muchas cosas más!.

Es interesante recordar que el tamaño abierto de las cenefas para supermercados es de 30x10cm y para farmacias de 20x10cm, siendo el área a comunicar 30x5cm y 20x5cm respectivamente.

Con estos materiales podés comunicar todos los atributos que diferencian a tu producto de la competencia y no solamente su precio.

Muchas empresas acostumbran a utilizar solo una cenefa en góndola, cuando podrías alternar entre 2 a 3 comunicaciones diferentes en cenefas, que puedas utilizar en la góndola de tu producto.

De esta manera el material no se vuelve repetitivo ni cansino. Ojo! no olvides que para llamar más la atención, utilizá troqueles o cortes irregulares, ¡esto gusta muchísimo a los compradores!

Muvies

Otro material que podés utilizar junto con las cenefas son los llamados muvies, woblers, vibrines y ¡quien sabe que más nombres tiene!

Este material POP tiene como medida 12cm de diámetro y es colocado a la góndola mediante una tira de acetato y cinta doble faz.

Su función es llamar la atención del comprador en su recorrido por la góndola.

Puedo decirte que los muvies son materiales que me gustan mucho, porque ayudan a captar la atención del cliente, por más distraído que esté.

Podés utilizar también más de 2 muvies diferentes en tu comunicación, así comunicás todos las ventajas y beneficios de tu producto. Como complemento de las cenefas ¡viene genial!

Usando estos dos materiales POP en la visibilidad de tu producto, puedo asegurarte que tendrás costos menores si comparamos con el uso de más materiales y exhibidores.

¡Así que no te preocupes! si tu producto cuenta con bajo presupuesto, no es excusa para que se pierda en la góndola del supermercado o farmacia.

¡Hacé que se destaque y que ayude a tus ventas con estos materiales!

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